El sector agroalimentario capea la crisis del coronavirus

La campaña del espárrago es fuente de ingresos principal e inyección de dinero imprescindible para miles de familias en la zona de Granada, Málaga y Jaén, que directa o indirectamente viven de los productos del campo.

Este año con la crisis provocada por el COVID-19 mientras todo el país estaba confinado, miles de trabajadores en su mayoría mujeres, tuvieron que enfrentarse al miedo de contagiarse o contagiar a sus familias, a no poder cobrar un erte y quedarse en sus casas con sus pequeños o sus mayores, a no poder Teletrabajar,…  pero valientes y luchadores hicieron frente con todo su esfuerzo para sacar adelante la campaña del espárrago de 2020.

El espárrago, un producto que no entiende de confinamiento, o de esperas… un producto muy perecedero,  que debe cortarse del campo diariamente, procesado y lanzado al mercado en 24 horas, o de lo contrario es inservible.

Tras esta dura campaña del espárrago y esperando la siguiente, que no se presenta mucho mejor, queremos hacer un reconcomiendo a todas esos agricultores y trabajadores de las líneas de procesado, empresas y cooperativas procesadoras del espárrago, así como a los técnicos de INDEMA que han conseguido apoyar esta campaña para que salga adelante.

Porque en esta crisis del coronavirus, además del reconocimiento a los sanitarios tan necesario, debemos agradecer a los agricultores y personas que trabajan en relación a la agricultura, que los productos frescos han estado llegando a nuestras mesas sin interrupción.

 

    INDEMA fabrica maquinaria a medida, si no encuentras lo que buscas, dinos que necesitas y te buscamos una solución:





      INDEMA fabrica maquinaria a medida, si no encuentras lo que buscas, dinos que necesitas y te buscamos una solución: